Reserva

67,30€

Caja de 6 botellas (0,75L)

La botella sale a 11,22€

ENVÍO GRATUITO


VARIEDADES

90% Tempranillo, 15% Garnacha, 5% Graciano.

VIÑEDOS/PROCEDENCIA
Finca el Monte, viñedos de más de 70 años. Situada a 650 metros altitud, en el término de Tudelilla.

ELABORACIÓN

Cuando la uva llega a la bodega, se procede al despalillado y estrujado suave. La fermentación se realiza a temperatura controlada de 25-28ºC y el descube se realiza después de una maceración de aproximadamente 15 días, concretamente, cuando percibimos que se ha alcanzado una óptima extracción del color. Posteriormente el vino pasa a barrica, donde permanecerá durante 18-22 meses. El 60% del tiempo lo pasa en barricas de roble americano de segundo año y el restante 40% lo pasará en barricas nuevas de roble francés. La crianza en botella durará como mínimo 12-14 meses.

Notas de Cata

Color rojo granate intenso limpio y brillante.
Aroma intenso a fruta roja, envuelto en notas dulces, vainilla y especiados. Gran textura en boca, muy redondo y con mucho volumen, carnoso y equilibrado debido a su madera bien integrada. Largo y complejo postgusto con notas balsámicas que deja un grato recuerdo que nos invita a seguir disfrutándolo.

MARIDAJE

Servir entre 17-19ºC. Acompaña perfectamente tanto a la comida internacional (platos con curry, platos especiados...) como a comida tradicional como carne roja, caza y quesos curados.