Actualidad

25 abril, 2018

Labores agrícolas 2018: CULTIVANDO, finca La Lastra.

Labores agrícolas 2018, CULTIVANDO.  Tras del invierno descompactamos la tierra facilitando el desarrollo radicular por mejorar la oxigenación del terreno. Además de envolver el abono orgánico que antes añadimos para terminar así su descomposición. También tiene algún inconveniente como todo en la vida.
23 abril, 2018

Brotando-ando

Brotando-ando. Garnacha finca La Lastra, unos 63 años de edad del viñedo. Finca que me negué a arrancar cuando se remozó la parcela dado que es una zona con bastante Tempranillo. Detalle para alumnos  aventajados la cepa tiene una “vinatera”, un pulgar con más yemas de lo habitual. El […]
6 abril, 2018

Vamos empezando el año, “Garnacha Finca El Monte”

Aquí os dejo una foto de nuestra Garnacha de la “Finca El Monte”, paraje donde conviven armónicamente las viejas vides de Garnacha y los nuevos brotes de encino. Por cierto, estos días las Garnachas sin consuelo…no parar de llorar.
8 enero, 2018

Dando un riego de invierno.

Como en anteriores ocasiones en este blog hemos comentado la importancia vitícola de la nieve para la viña. Os dejo un par de fotos para que disfrutéis de este paisaje y estos regalos para la vista que nos deja el invierno. Salud amigos.